Al Momento Nacionales

Hasta 70 mil lempiras y otros incentivos ganarían los abogados selecciones como Jueces Anticorrupción

Los profesionales del Derecho ahora podrían consideran más interesantes las diez plazas para ocupar los cargos de jueces y magistrados de lo penal con competencia nacional en materia de corrupción, además del salario base desde 53 mil a 70 mil lempiras, habrá otro tipo de prebendas.

“Estamos hablando de seguridad, de transporte con auto blindado, Seguro de Vida para él y su familia y las prebendas que hay en tema de logística y comunicación”, dijo el miembro de la Comisión de Selección de Jueces Anticorrupción, Lester Ramírez.

El presidente del Colegio de Abogados, reconoció que el concurso para optar a las plazas requiere mayor difusión, al tiempo de señalar que para cualquier profesional del derecho sería un honor desempeñar esas responsabilidades.

“Van a hacer un trabajo al servicio de la Patria, combatir la corrupción, la extorción, la impunidad en el país, es casi adquirir un nivel de héroe nacional, Honduras está dando muestras que quiere limpiar la casa”, señaló José María Díaz.

Además de todos los beneficios que tendrían los Jueces Anticorrupción, esto suma a su prestigio y peso como abogados dicen los expertos.

De ayer a hoy el número de postulantes a los diez cargos aumento de 22 a 31.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *