El informativo finanzas - economía Nacionales

Sector construcción proyecta un 4% de crecimiento para el 2017

El empresario de la construcción Alejandro Álvarez manifestó que espera que el próximo año este rubro se dinamice aún más con la proyección de crecimiento económico.

El informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central refleja que hay alrededor de un 5%, 6% del crecimiento con respecto al año anterior y se espera que el próximo año sea mejor, apostando a que la economía crezca.

¨El último informe es que para el 2017 crezcamos arriba del 4% ya que se vislumbra un crecimiento mucho más potente que el hemos tenido en el último periodo, manifestó el empresario.

Explicó que mediante conferencias de prensa les han informado que se han conseguido fondos de gobiernos amigos y con eso se espera se genere un crecimiento y una seguridad.

¨La información de estos proyectos prácticamente ya ha sido licitada y algunos ya han comenzado y en el caso de la CA5 para el 2017 ya estará terminada, detallo.

Agregó que la mediana empresa de la construcción ha estado con grandes dificultades y aun así por medio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH con sus proyectos, la Universidad Pedagógica, las municipalidades de San Pedro Sula y Tegucigalpa han logrado poder darle trabajo a las medianas empresas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *