Al Momento Nacionales

Secretaría de Coordinación General de Gobierno capacita personal en conocimiento de ODS

Como parte de su estrategia de formación para el fortalecimiento profesional permanente del personal y con el objetivo de dinamizar los procesos administrativos internos relacionados con el tema, la Dirección Presidencial, Presupuesto por Resultados e Inversión Pública y la Subgerencia de Recursos Humanos de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) auspiciaron un seminario taller sobre Aspectos Esenciales de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el salón “Manlio Martínez” de la SCGG y fue conducida por la ingeniera Martha Iqbal, analista de la División de Planificación de Desarrollo Territorial, adscrita a la Dirección Presidencial de Presupuesto por Resultados e Inversión Pública.

La Agenda 2030 para los ODS es una dinámica de acción global adoptada por Honduras y otros 192 países en la 70ª Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre de 2015. Se trata de un esfuerzo colectivo muy ambicioso que perfila una mirada distinta y desafiante del desarrollo para generar prosperidad.

Es un planteamiento del mundo para el año 2030 que contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con 169 metas que desglosan 231 indicadores socio-económicos y faculta a los países a definir y priorizar objetivos, metas, indicadores, su monitoreo, seguimiento, reportes, de conformidad con su propia realidad económica, social, ambiental y política.

En este marco el presidente Juan Orlando Hernández designó a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno para coordinar todos los procesos de implementación de la Agenda 2030 para los ODS en el territorio nacional, y de ahí la relevancia de que todo el personal técnico de esta dependencia tenga pleno conocimiento de dicha Agenda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *