Al Momento Sucesos

Unidades de investigación desmantelan campamento de entrenamiento de sicarios de la Mara Salvatrucha (MS-13)

Tegucigalpa. Producto de una mega operación coordinada y ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El despliegue operacional se llevó a cabo desde horas muy tempranas de este viernes, en el sector conocido como la Sieneguita, carretera que conduce al departamento de Olancho, con apoyo de Inteligencia Policial y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

El campamento denominado por el grupo delictivo como «la escuelita», estaba instalado en una zona montañosa en la colina de un río; era utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en el uso de armas.

Además, se planificaban las acciones criminales y habían instalado un narcolaboratorio.

Los funcionarios policiales lograron requerir en el sector a seis supuestos cabecillas de la estructura criminal, verificando que cuentan con antecedentes policiales y que uno de ellos tiene tres órdenes de captura pendiente, por los delitos de homicidio, asesinato y asociación ilícita.

Entre lo decomisado se puede mencionar lo siguiente:

– 74 paquetes conteniendo supuesta marihuana

-04 armas de fuego tipo escopeta

-01 arma de fuego tipo fusil AK-47

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm

– 05 aros de presión

– 32 chalecos antibalas

– 03 fatigas y un par de botas de uso militar

– 07 cargadores metálicos para fusil

– 02 cargadores de pistolas

– 04 cajas de munición

– 02 radios de comunicación

– 01 machete

– 04 hachas

– 10 pistolas de peintball

– 02 teléfonos celulares

La DPI realizará el traslado de los detenidos junto a los indicios a su oficina central, para la conformación del expediente investigativo y remitirlos a la Fiscalía de Turno.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Sorprende este tipo de noticias como es posible que exista un campamento de sicarios, ósea es un campamento de asesinos, como es posible que esto exista y desde hace cuanto estaba activo este campamento, también incluyendo el narco laboratorio que tenían montado, creo que Honduras si es un pais de muchas zonas montañosas y se da para que existan pero es necesario que las instituciones policiales así como las demás de seguridad se organicen para realizar patrullajes aéreos por estas zonas montañosas del pais.

  2. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Los indices de Violencia y delincuencia en nuestro país cada día son más altos , cómo es posible que exista un campamento donde se entrene a personas para ser sicarios, es lamentable la situación por la cual estamos pasando.
    Y esto a raíz de muchas cosas y la principal de ellas es la falta de educación, es que no todos tienen la capacidad de asistir a un centro educativo, por ello la mayoría se pierde en el mundo de la delincuencia.

  3. Gimena Turcios says:

    Por eso es que Honduras es uno de los principales países que existen maras, no es de novedad que los policías den este tipo de informaciones, aunque ellos son algunos de los que esconden o son aliados de ellos aunque lo nieguen. Si tuviéramos un gran apoyo de los más grandes del gobierno creeríamos que eso ya hubiera terminado hace años, pero esto de campamentos en las montañas seguirá siendo así si nos siguen comiendo el cerebro.

  4. Carlos Canaca says:

    Honduras es uno de los países con un alto índice sobre las maras, como es posible que existan este tipo de cosas donde planean a quien van a matar que día y que hora, solo en nuestro país se ve esto pero, si hablamos de corrupción ni digamos, aveces los mismos policías son parte de eso y en algunas ocasiones utilizan los operativos para pasar sus porquerías, esta es la realidad de lo uno vive en Honduras.

  5. Georgeth Pérez says:

    Honduras esta entre los países con más violencia y maras, es sorprendentes lo que hay en Honduras, este tipo de noticias causan más miedo del que ya hay en la población, por otro lado excelente trabajo que hicieron y ojala puedan dar con todas estas personas. Es increíble que hayan campamentos de para entrenar a personas para estas cosas.

  6. Este tipo de noticias como que ya no debería de sorprendernos, la misma policía ha de estar coludida con ellos, si no, como éstos individuos portan chalecos antibalas, trajes de la misma policía etc. Cada día nuestro país se vuelve más violento, más inseguro y esto grackas también al pésimo servicio por parte de las autoridades correspondientes, esta gente sale de la cárcel al poco tiempo de haber sido detenidos porque será.

  7. Darleny Moncada says:

    Hay que felicitar el trabajo que a diario realizan los agentes policiales.
    Llama poderosamente la atención como a dia de hoy se siguen estableciendo este grupo de bandas dentro del país .

  8. Cristian Carranza Romero says:

    Sorprendente que existan esta clase de campamentos en Honduras, aunque Honduras es uno de los países con mucha violencia y Maras, pero hay que felicitar a la policía por esta gran operación realizada.

  9. KARLA JAQUELINE HERNANDEZ RIVERA says:

    Es increíble que existan campamentos para entrenar sicarios asesinos, Honduras esta entre los países más violentos y no es de sorprenderse, que hasta las mismas «autoridades» se prestan para estos actos delictivos.

  10. Mónica Reyes says:

    Realmente encontraron uno de tantos campamentos o refugios que existen en el país, pero hay que conocer el trabajo que hicieron los agentes de la policía y la DPI debe seguir trabajando con este ritmo y darle resultados a la población hondureña cumpliendo su labor de proteger de estos grupos antisociales que se han apoderado de robar,matar e inducir miedo en sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *