Al Momento Nacionales Sucesos

Diputado liberal recomienda prudencia al TSE en el caso del Alcalde de San Luis, Comayagua

Tegucigalpa.- Ante el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia en el polémico caso de la alcaldía del municipio de San Luis, departamento de Comayagua, el diputado Marco Antonio Andino, pidió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tenga mucha prudencia en la decisión que va a tomar.

El parlamentario dijo que el TSE no se debe pronunciar antes de que el Congreso Nacional tome una decisión sobre ese caso, porque este es un problema que puede repercutir en la paz y tranquilidad del pueblo de San Luis.

“Ya se conoció que los regidores de otros partidos se estaría retirando de la alcaldía, si se le otorga la alcaldía al candidato nacionalista” manifestó el jefe de la bancada del Partido Liberal.

Por su parte el diputado nacionalista y vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que hay una moción y se está esperando que la comisión presente ante el pleno el dictamen para ver si procede o no el plebiscito.

Sin embargo, Rivera callejas, admitió que el problema debió haber terminado con el lanzamiento de la moneda tal como lo indica la ley Electoral en su reglamento.

Ante la decisión tomada por la CSJ, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral se preparan para acreditar al nacionalista Santos Iván Zelaya Chacón como el nuevo edil de San Luis, Comayagua.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *