Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Ejercicio para la Copa Mundial simula ataque radiactivo en el Beira-Rio

Unas dos horas antes del comienzo de un partido de la Copa del Mundo en el Beira -Rio en Porto Alegre , una mochila se encuentra cerca de una de las puertas de entrada del estadio. El contenido es incierto. Las fuerzas del orden están llamados a verificar el material , el cual, disparó pases para liberar agente radioactivo . Inesperadamente, un grupo de fans sólo ha contaminado por los gases tóxicos.

El ataque terrorista fue puesta en escena por 200 soldados , además de profesionales de la salud y de otras fuerzas de seguridad el miércoles en la zona comprendida entre el gimnasio y Gigantinho parque marino de Brasil , en las inmediaciones del estadio. El ejercicio es la preparación para cualquier evento de tipo durante la Copa Mundial. La capital del estado recibirá cinco partidos de la competición deportiva entre el 15 y 30 de junio: cuatro partidas de la primera ronda y la segunda ronda de las finales.

El entrenamiento simuló el rescate de 30 personas contaminadas por productos químicos : Seis más grave situación . Los voluntarios juegan el papel de los aficionados heridos. Después de la liberación de gases químicos , que fueron rescatados y llevados a la descontaminación puesto del ejército montado en el hotel, con capacidad para hasta 300 personas por hora .

Después de eso, las víctimas ficticias fueron llevados al sector de la salud , que se sometió a un examen para comprobar la gravedad del caso . La carpa tiene capacidad para 250 pacientes por hora . Dependiendo de la situación , los heridos pueden recibir el servicio en el lugar o ser referidos a hospitales de la ciudad por ambulancias o incluso helicópteros .

En total , la acción ha movilizado a cientos de soldados que servirán en la lucha y prevención de terrorismo químico durante la Copa Mundial. Los soldados son parte del núcleo de Defensa Química, Biológica , Radiológica y Nuclear ( DQBRN ) de las Fuerzas Armadas. La tropa se compone de hombres de Rio Grande do Sul , que ganó el mejoramiento de militar de Río de Janeiro.

Según el Ejército , que será responsable de la inspección de todos los sitios vinculados a la realización del evento deportivo . Las encuestas se realizaron en el estadio Beira -Rio , centros de formación, hoteles donde los equipos y los miembros de la FIFA se alojarán más allá del Aeropuerto Internacional Salgado Filho , por ejemplo.

Las víctimas potenciales serán rescatados por la Fuerza de Salud del Estado , vinculada al gobierno del estado. En la simulación, una tienda de campaña fue creada junto al puesto del ejército , además de la proyección estación móvil. En la Copa , se monta en el interior de un autobús , que se estacionó al lado del Beira -Rio en los días de partidos.

La simulación duró 40 minutos y fue considerada positiva por las autoridades.

Fuente: globoesporte.globo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *