julio 5, 2020

Como parte del programa de mitigación de desastres naturales que se ejecuta con el apoyo del Banco Centro americano de Integración Económica, BCIE, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez inició hoy el plan de mitigación 50×50, mediante el cual llevará obras de amortiguamiento a diferentes barrios y colonias vulnerables de la capital.

El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, hizo el anunció al suscribir el contrato de pavimentación de la colonia Brisas del Norte de Comayagüela, que tendrá un costo de 5.9 millones de lempiras.

Indicó que con esta obra se da inicio a estos nuevos proyectos de mitigación que vendrá a beneficiar a miles de capitalinos, que habitan en los sectores más humildes de la capital, mejorando la calidad de vida de las personas.

Con la implementación de este proyecto se busca llevar desarrollo a las comunidades beneficiadas, mejorando los accesos de sus calles, aceras, gradas entre otros y lo que trae consigo una mejor plusvalía para las mismas.

Ricardo Álvarez, manifestó que el programa 50×50, es una continuación del Plan 100×100, mediante el cual llevó cien obras de mitigación en cien días a barrios y colonias vulnerables de la ciudad.

El edil capitalino Ricardo Álvarez, recordó que el Plan 100×100 en su primera etapa benefició a 250 mil personas de barrios y colonias localizados en zonas de alto riesgo de Tegucigalpa y Comayagüela, llevando seguridad a los más pobres de la ciudad, para la segunda etapa se espera llegar a más lugares de la capital.
A través del Plan 50×50, financiado con fondos BCIE, se llevarán obras de mitigación a las colonias Campo Cielo, Monterey, La Soledad, Lomas del Norte, Primero de Diciembre, Los Pinos, Comunidad Social, El Carrizal, La Divanna, Villanueva entre otras donde se invertirán aproximadamente 70 millones de lempiras, destacó el jefe edilicio.

Concreto hidráulico en Brisas del Norte
La pavimentación de la calle principal de la colonia Brisas del Norte estará a cargo de la empresa APS Consultores, consiste en un empedrado ahogado con concreto hidráulico de 505 metros lineales.

La pavimentación de la calle principal de la colonia Brisas del Norte tendrá un espesor de 15 centímetros y 6 metros de ancho, además se mejorará el sistema de alcantarillado sanitario con el cambio de tuberías PVC, instalación de tapaderas y se conectará a esta red a muchos vecinos de la zona que aún no cuentan con este servicio.

El proyecto vendrá a beneficiar a más dos mil personas que habitan en las colonias Brisas del Norte, José Arturo Duarte y José Ángel Ulloa, que mejoraran el acceso a su zona contando con una ruta de evacuación permanente en caso de presentarse una emergencia.

Además se contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, evitando las aguas estancadas en invierno y disminuyendo el polvo en verano.

Con la ejecución de esta obra se generara 320 empleos directos e indirectos, contratando mano de obra del sector bajo la supervisión de los ingenieros municipales que constatarán la calidad del proyecto.

A este programa de pavimentación también se han incluido las colonias Smith, El Chile, El Reparto, Guillén entre otras que serán parte de los 9 barrios y colonias que serán beneficiados con la instalación de concreto hidráulico en sus vías principales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *