Bebé nace 4 años después de la muerte de sus padres

BEBE
Compartir

PEKÍN.- Tiantan nació en diciembre, cuatro años después de que sus padres murieron en un accidente. Su caso no tiene precedentes en China y resultó en una larga y compleja batalla jurídica para los cuatro abuelos involucrados.

Todo comenzó cuando Shen Jie y Liu Xi, que habían estado casados durante dos años, decidieron congelar varios embriones para someterse a un procedimiento de fertilización in vitro (FIV).

Pero días antes de que Liu fuera sometida al trasplante, en 2013, la pareja murió en un accidente.

Los años que siguieron significaron numerosas batallas en la corte para los padres de Shen y Liu que demandaban los derechos de los embriones congelados.

Finalmente los cuatro abuelos ganaron la custodia. Pero como la gestación por subrograda es ilegal en China, los abuelos tuvieron que viajar a Laos para buscar a una madre de alquiler.

Y en diciembre de 2017 nació el bebé de Shen y Liu, un varón en un hospital en Guangzhou.

SIN PRECEDENTES
Según explica el diario Beijing News, que primero informó sobre el caso esta semana, cuando ocurrió el accidente de la pareja los embriones estaban almacenados en un hospital de Nanjing, congelados a -196 grados en un tanque de nitrógeno líquido.

En China, no existían precedentes sobre quién debía heredar los embriones congelados de una pareja.

Cuando los abuelos obtuvieron la custodia de los embriones pensaron que habían ganado la batalla. Pero poco después surgió el siguiente problema.

Los embriones solo podían salir del hospital de Nanjing si se tenían pruebas de que otro hospital los almacenaría.

Pero dada la incertidumbre legal que rodea a los embriones y óvulos que no están trasplantados, los abuelos tuvieron dificultades para encontrar otra institución médica en China dispuesta a involucrarse.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *