Primera cumbre tuvo resultados positivos

Reunion Historica
Compartir

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, firmaron un documento conjunto y ratificaron que hubo grandes avances durante la reunión. La península asiática se compromete a la desnuclearización completa. Asimismo, trabajarán para establecer “nuevas relaciones” entre ambos países.

El mandatario estadounidense indicó que se trata de un “acuerdo histórico” y que “el mundo lo va a recordar”, al tiempo que afirmó que la reunión resultó “mucho mejor de lo que se podía esperar” y culminó con unos “grandes avances”.

Por su parte, Kim Jong-un sostuvo que ambos decidieron “olvidarse del pasado”. “El mundo verá un cambio importante”, prometió el líder norcoreano.

En el documento ambos mandatarios se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.

“El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea”, indica el acuerdo.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *