Al Momento Nacionales

Mesa de Salud se reunirá este martes para combatir el dengue en la capital

La Mesa Intersectorial Municipal de Salud del Distrito Central, que preside el alcalde Nasry “Tito” Asfura, se reunirá este martes a partir de las 9:00 de la mañana para profundizar el trabajo de eliminación de criaderos de zancudos y combate del dengue en la capital.

La cita es en las instalaciones del Comité de Emergencia Municipal (Codem), en la colonia 21 de Octubre, donde se hará las coordinaciones necesarias para continuar con la lucha frontal contra esa enfermedad que está atacando fuertemente varias regiones del país.

A través de esta organización conformada por varias instituciones se intervendrá los barrios y colonias para erradicar el mosquito Aedes aegypti y hacer conciencia en sus habitantes sobre las medidas que deben tomar en cuenta para prevenir el mal.

Entre las medidas de prevención se debe mantener la limpieza de las viviendas y eliminar todo recipiente en desuso que pueda acumular agua, ya que estos depósitos con facilidad se convierten en criaderos.

Además de la comuna, en la reunión habrá representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Salud y el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), entre otras entidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *