Al Momento Nacionales

Ratifican Convenio de Cooperación para el fortalecimiento de la Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez Hondureña

Tegucigalpa. Con el propósito de continuar articulando esfuerzos para la Prevención, Promoción y Protección de los de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes hondureños, la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) Lolis María Salas Montes y la Directora de País de Plan International, Verónica De La Dolorosa Zambrano Albuja, ratificaron un importante Convenio de Cooperación.

El convenio tiene como objetivo dar continuidad a la relación de cooperación que mantienen ambas instituciones defensoras de los derechos de la niñez desde el año 2014, de igual forma, busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades y contratación de recurso humano especializado, en las seis Oficinas Regionales de la DINAF, con sede en la ciudad de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Comayagua, y seccionales, en Tocoa, Colón, Gracias, Lempira y Danlí, El Paraíso, y del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), como nuevo paradigma de la protección a la infancia y adolescencia.

La funcionaria de la DINAF, Lolis María Salas Montes, puntualizó que para el fortalecimiento de la presencia y respuesta inmediata de los equipos de las Oficinas Regionales de la DINAF, en la atención a la niñez, la institución recibirá 1.5 millones de lempiras adicional al convenio, por parte de la cooperación canadiense.

Entre tanto, la Directora de País de Plan International Honduras, Verónica De La Dolorosa Zambrano Albuja, indicó “este convenio permite una alianza entre el Estado a través de la DINAF, como órgano rector de la Política Pública, con Plan International Honduras, para la protección de la niñez, asegurando que todos sus derechos se cumplan desde el nivel local”.

Como parte de los compromisos que contempla el convenio, Plan apoyará a la DINAF, en la formación del personal, con un enfoque de prevención de la violencia basada en género, embarazo en adolescentes, matrimonio infantil y uniones forzadas tempranas.

Mediante la firma del convenio, ambas Directoras ratificaron una vez más, el compromiso de continuar trabajando bajo una agenda común en favor de los Derechos de las Niñas y Niños en Honduras, donde prime la igualdad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *