agosto 10, 2020

Tegucigalpa. En el marco de la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”, las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que se pondrá a disposición de los educandos el proyecto aulas virtuales para Educación Media.

A través de esta nueva iniciativa se beneficiará a 100 mil jóvenes que cursan el Décimo y Onceavo grado.

El proyecto se ejecutará en el marco de la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”, a través de la cual desde hace cuatro meses, tras la suspensión de las actividades académicas presenciales, por el Covid-19 los niños, niñas y jóvenes han continuado con sus aprendizajes desde el hogar.

*** Aulas virtuales

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio virtual a la comunidad educativa de la Educación Media.

Agregó que el propósito es crear 680 aulas virtuales distribuidas por departamento, asignadas de acuerdo a la matrícula inicial del año 2020.

De acuerdo con el entrevistado, se están buscando estrategias para beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso a Internet por medio del bono digital que es una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

“Esta iniciativa va orientada a los estudiantes del Décimo grado priorizando los espacios curriculares: de matemáticas, español, química, física, biología e inglés”, detalló.

De igual manera, añadió que este proyecto va orientado a los estudiantes de Onceavo grado priorizando los contenidos: de matemáticas, biología humana, química, física y lengua y literatura.

*** Capacitación docente

“En la actualidad se está en proceso de capacitación de los docentes que atenderán a los estudiantes, en el primer momento de capacitación participaron 2, 419 docentes, pero se espera capacitar a un máximo de 5, 500 mentores del país”, reveló Bueso.

Los docentes y estudiantes que ingresen a esta plataforma de aulas virtuales, tienen que hacerlo con las credenciales del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), esto permitirá llevar un control de quienes están ingresando y de que parte del país son.

Este año, se han tenido que buscar diferentes mecanismos y metodologías para atender a la población estudiantil ”no ha sido tarea fácil, pero juntos lo estamos logrando”, dijo el titular de la Secretaría de Educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *