Al Momento Nacionales

JICA entrega material de bioseguridad a la Policía Nacional

Tegucigalpa. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega de equipo de bioseguridad a la Policía Nacional de Honduras, que está entre los que se encuentran en la primera línea de trabajo en estos momentos para hacerle frente a la Pandemia protegiendo a la población, con el fin de contribuir con la institución policial en sus actividades de prevención y protección en beneficio de las comunidades a nivel nacional.

El material de bioseguridad consiste en 150 bombas de mochilas de fumigación y tres barriles de 55 galones de desinfectante.

La entrega fue realizada por el Director General de JICA en Honduras, NAKANE Suguru al Director General de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán.

Al recibir el importante aporte, el Director General de la Policía Nacional agradeció a JICA y expresó que “Todo este equipo de bioseguridad nos servirá para trabajar en nuestras comunidades”.

Es importante mencionar que JICA ha acompañado a la Policía Nacional de Honduras por más de 11 años, a través del Proyecto de Policía Comunitaria, promoviendo las actividades de fortalecimiento del binomio de policía-comunidad en su Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).

El Gobierno de Japón ha trabajado por 85 años con el pueblo y Gobierno de Honduras en diferentes esquemas y diferentes sectores fortaleciendo los lazos de amistad entre estos 2 países.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el objetivo de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *