Al Momento Nacionales

Junta Proponente depura lista y somete a 13 aspirantes a prueba del polígrafo

Tegucigalpa- Un total de 13 profesionales del derecho se someten este martes a las temibles pruebas del polígrafo como una de los requisitos para escoger a los cinco nominados por la Junta Proponente para la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público y cuyo listado será enviado al Congreso Nacional.

Según se informó, de los 38 abogados que se sometieron el lunes a las pruebas sicométricas sólo 13 se someterán este día a la prueba del polígrafo para luego seleccionar los mejores cinco candidatos.

Entre los 13 profesionales resalta el nombre de la actual coordinadora de la Junta Interventora del Ministerio Público, María Antonia Navarro; el ex fiscal de Derechos Humanos, Germán Enamorado; el ministro de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Rigoberto Cuellar.

La semana pasada, la Junta Proponente recolectó las hojas de vida de los aspirantes, luego convocó a los candidatos para que realizaran las entrevistas personales.

La lista de nominados será entregada el próximo viernes al Congreso Nacional para que la próxima semana se proceda a la elección del fiscal general y su adjunto.
Lista de aspirantes:
Aníbal Federico Izaguirre Maradiaga
Eduardo Jair López Zúniga
Eugenio Edgardo Rivera Alcántara
Germán Edgardo Enamorado Aguilar
Gina María González Domínguez
Ivis Antonio Discua Barillas
José Arturo Duarte Portillo
José Lisandro Sánchez Rodríguez
José Marcelino Vargas
María Antonia Navarro Bustillo
Mario Ernesto Salinas Zepeda
Rigoberto Cuellar Cruz
Rolando Edgardo Argueta Pérez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *