Nacionales Sucesos

De cinco centros Penales del país siguen saliendo llamadas de extorsión

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), aseguraron hoy que desde el interior de al menos cinco centros penales de Honduras, continúan saliendo llamadas telefónicas para ordenar extorsiones.

Según la portavoz de la FNA, Norma Moreno, “se tiene conocimiento que desde algunos centros penitenciarios, aún siguen saliendo llamadas telefónicas”.

El entrevistado detalló que las llamadas continúan saliendo de las cárceles de Choluteca, Santa Rosa de Copán, la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán y dos centros penales más que todavía están en investigación.

En ese sentido, hizo un llamado a los operadores de telefonía móvil en Honduras para que realicen en su totalidad el bloqueo de llamadas telefónicas del interior de los centros penales, medida que fue ordenada por las autoridades hondureñas.

“Compete a las empresas o compañías telefónicas que prestan ese servicio, hacer eficiente en su totalidad el bloqueo para que no permitan las llamadas del interior de ninguno de los 24 centros penitenciarios”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *