Al Momento El informativo político Nacionales

Matías Funes: Cien días no son suficiente para evaluar un gobierno

Tegucigalpa.- El analista y ex miembro de la Comisión de reforma y Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes, manifestó hoy que los 100 primeros días del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández no son suficiente tiempo para decir si es bueno o malo.

Destacó que en el tema de seguridad “seguimos con cierta desconfianza respecto a las cifras oficiales, que por cierto no concuerdan con las que nos brinda la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, si hay manipulación de información me parece algo totalmente negativo”.

Argumentó que en todo el territorio nacional se siguen suscitando masacres, en las que las víctimas son particularmente jóvenes y mujeres, no obstante alabó la labor realizada por la Fuerza Nacional Antiextorsión.

En cuanto a militarizar la sociedad, Funes reiteró que él siempre fue contrario a esa medida de seguridad, “me parece que eso no es el mejor camino. Eso no ha dado resultados en México, Guatemala”, indicó.

“Si bien es cierto puede haber cierta espectacularidad, pero lo que se requiere es una política más sostenible y coherente para atacar el fenómeno de la inseguridad”, argumentó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *