Al Momento Nacionales

Por falta del pago de los alquileres podrían cerrarse oficinas del RNP a nivel nacional

Tegucigalpa.- Las Oficinas del Registro Nacional de la Personas (RNP) de todo el país podrían cerrarse en los próximos días, por el incumplimiento de pago del alquiler de los edificios en las que se encuentran ubicadas.

El subdirector técnico del RNP Gerardo Martínez, manifestó que en los últimos días han tenido varios problemas puntuales en algunas oficinas regionales del RNP.

“En estas dos últimas semanas ya nos pusieron candados en lo que es la oficina del Porvenir, Atlántida y esta semana nos pusieron candados en las oficinas de Tocoa, no nos dejaron entrar a nuestro personal y esto por la falta de pago, debemos los primero cuatro meses del año”, detalló.

El funcionario aseguró que ya hablaron con las autoridades de la Secretaría de Finanzas para que se desembolsen los fondos, no obstante lamentó, que estos no les depositan la cantidad completa para cumplir con el pago de alquiler.

Asimismo, Martínez manifestó que si no pagan a final de este mes les estarían cerrando aproximadamente 280 oficinas a nivel nacional, incluyendo las oficinas ubicadas en la ciudad capital.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *