Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional resuelve caso de muerte múltiple que conmocionó a Las Crucitas, Siguatepeque

Las diligencias investigativas establecen que el imputado es el presunto responsable de la muerte de tres personas y de haber dejado a otra gravemente herida durante el mismo hecho violento.


Gracias a las acciones permanentes de investigación y combate frontal a la criminalidad, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró esclarecer y resolver este día el caso de muerte múltiple ocurrido el pasado 24 de febrero en la aldea Las Crucitas, municipio de Siguatepeque, Comayagua.

Mediante una operación dirigida por equipos de la DPI, se ejecutó la captura de un individuo de 51 años, originario y residente en el barrio Santa Marta de esta misma ciudad, quien ha sido identificado como el presunto autor material de este hecho violento que llenó de luto y consternación a los pobladores de la zona.

Sobre esta persona pesaba una orden de captura vigente por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, emitida el 14 de marzo de 2025 por los Juzgados de Letras de Siguatepeque.

Las diligencias investigativas, respaldadas por técnicas criminalísticas y trabajo de campo, establecen que el imputado ingresó armado a la vivienda de las víctimas y, sin mediar palabra, disparó en reiteradas ocasiones, provocando la muerte inmediata de Nilson Orlando Enamorado Martínez, Nilson Josué Hernández Martínez y Eloisa Portillo, así como dejando gravemente herida a otra persona durante el mismo suceso.

Tras exhaustivos trabajos de investigación técnico-científica y operativos de localización, agentes de la DPI lograron identificar, ubicar y capturar al presunto responsable, quien será puesto a disposición del Juzgado competente para continuar el proceso legal correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *