Al menos diez presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron capturados este jueves en posesión de armas de fuego y droga en las colonias San Miguel y Cruz Roja en la capital de Honduras, informaron las autoridades de la DNIC.

El comisionado de Policía dijo que a los sospechosos se les hacía trabajo de inteligencia, vigilancia y seguimiento desde hace varias semanas para constatar sus actividades delictivas.

Leandro Osorio, director de la DNIC, declaró que a los detenidos se les decomisaron siete armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto AK-47, una Uzi, cuatro pistolas automáticas y un revólver, además se les decomisaron al menos 80 carrucos de marihuana y dos chalecos antibalas de uso policial.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Valentín López Banegas, Luis Antonio Banegas, Gabriel Ponce, Jorge Alberto Noriega, Brayan Martínez, Elvin Soto, Milton Jiménez García, José Castro y dos menores de 17.

Osorio afirmó que los presuntos mareros se dedican a actividades criminales como el sicariato, extorsión y distribución de droga.

Además se tiene información de que entre los diez detenidos hay un grupo que llegó a Tegucigalpa huyendo de las autoridades policiales en el sector de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

El jefe policial afirmó que los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público bajo los cargos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, posesión y tráfico ilegal de drogas y por el uso ilegal de indumentaria policial.

Agregó que los agentes investigan los antecedentes policiales de los detenidos y se verifica si existen órdenes de captura en su contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *