Policía Nacional recibe y detiene a ciudadano hondureño Ricky Wendell Juárez Haylock, acusado de tráfico de drogas agravado por EE. UU

La entrega fue realizada por autoridades nicaragüenses en la frontera de El Guasaule, Choluteca
Choluteca. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), y en coordinación con INTERPOL, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y policías preventivos recibieron por autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua, y detuvieron al ciudadano hondureño Ricky Wendell Juárez.
El detenido es conocido con el alias “Rastafari”, de 41 años y originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios, es solicitado en extradición por una Corte Federal de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico agravado de drogas.
Juárez Haylock es requerido por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, acusado de participar en una conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de introducirla ilegalmente al territorio estadounidense.
La captura se realizó en territorio nicaragüense, donde fue ubicado y, en el marco de los acuerdos de cooperación bilateral en materia de seguridad y justicia, fue entregado a las autoridades hondureñas en el punto fronterizo de El Guasaule, Choluteca.
Cabe señalar que la Policía Nacional de Honduras ofrecía una recompensa de 500 mil lempiras por información que permitiera la ubicación y captura del ciudadano en mención, como parte de sus esfuerzos para combatir el crimen organizado y el narcotráfico transnacional.