Al Momento Salud y Educación

Carlos Umaña: Variante BA.2 de Omicrón será dominante a partir de mayo

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que de continuar con el relajamiento la variante BA.2 de Omicrón será dominante en el mes de mayo.

Señaló directamente a la gran cantidad de personas que durante el fin de semana abarrotaron las distintas playas del país; asimismo, los aficionados que asistieron a los escenarios deportivos a presenciar los partidos de la Liga Nacional.

Umaña lamentó que en los estadios de Honduras se presenten ese tipo de zafarranchos en la que los hinchas de los equipos ni siquiera usan mascarilla.

De continuar con ese relajamiento una nueva ola de la pandemia será inminente, reiteró.

En ese sentido, pidió a la población que quiere ir a vacacionar en esta Semana Santa que lo haga con precaución y que siga al pie de la letra las indicaciones y las medidas de bioseguridad.

Finalmente, recomendó realizar una burbuja social entre familias y amigos; además, completar el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Related Posts

  1. Amy Gabriela posas says:

    Es terrible esta situación porque hay gente que realmente no se cuida,algunos no se han aplicado ni la tercera dosis y andan en estadios y en playas sin cuidarse , y pueden contagiar a sus familiares .

  2. Heydi Núñez says:

    Es importante que toda las personas se protega muy bien de esta enfermedad, y entender que no es un juego y estamos en riesgos todavía.
    Muchas personas han perdido el interés de seguir las medidas de bioseguridad, de las cuales son de vital importancia para cuidarnos a nuestros familias y uno mismo claramente.

  3. Michel Baca says:

    Lamentable y las personas deben de tener más precaución y cuidarse más y cumplir con medidas de bioseguridad .
    También es muy importante que se apliquen sus dosis y cuidarse en esta época de semana santa y cuidarse siempre.

  4. Increíble el tiempo que llevamos ya con esta situación y aún así las personas, deciden seguir jugando con sus vidas , con su salud y de quienes los rodean, solo por no cumplir con las medidas de bioseguridad.

  5. Jennifer Irias says:

    Cómo menciona el Dr. muchas personas suelen relajarse mucho y descuidar las medidas de bioseguridad y más cuando se aglomeran el montón de personas lo cual no es correcto, hay que ser un poco mas conscientes y usar constantemente las medidas de bioseguridad y no confiarnos por estar vacunados, las vacunas no evitan el contagio solo nos cuidan con anticuerpos.

  6. Emmanuel Maldonado says:

    Esto es una advertencia ya a estas alturas pero la verdad a las personas que tienes mínimo las 2 vacunas, es una noticia pues el impacto en las personas previamente vacunadas, es menor, no es total pero si es menor el riesgo
    Aunque aunasi no dejemos de obedecer las normas de sanidad

  7. María José Villanueva Ayala says:

    Claro ya que se viene una gran ola de contagios por la semana santa y mucha gente por tener las 3 dosis cree que no le puede dar nada y es increíble que están sin mascarilla en las calles sin saber que ahora la enfermedad tiene varias faces y puede ser aun mas peligroso.

  8. El virus sigue mutando, sin embargo, su letalidad va disminuyendo, ya que la mayoría de la población esta vacunada con las dos dosis, esto puede ser el comienzo del fin de la pandemia que tanto nos ha quitando.

  9. Esly Rodríguez says:

    Tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta enfermedad, y si, como sociedad tenemos que ser precavidos y tener siempre presente las medidas de bioseguridad para protegernos un poco.

  10. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Es obvio, las personas no hacen caso aunque tengan el peligro de frente, muchos se han olvidado del virus, dicen que ya no existe, que ya no hay y no toman las medidas de precaución, por más que los profesionales quieran evitarlo, lo más probable es que estos descuidos provoquen esos abarrotamientos en los hospitales del país nuevamente.

  11. Kimberly Bonilla says:

    Lamentable lo que se viene, hay que cuidarnos y saber las consecuencias si no lo hacemos, aunque no impacte del todo siempre da sus síntomas.

  12. Luis Zelaya says:

    Muy preocupante luego de dos años de confinamiento sigan saliendo nuevas variantes hasta el dia de hoy, el covid 19 hizo darnos cuenta lo mal que estábamos en materia de salud.

  13. Esta comprobado que estos virus siguen y siguen mutando, lo bueno es que están estas vacunas que sirven para protegernos para estos virus y es importante que sigamos cuidandonos no hay que confiarse, primero Dios esta variante no llegue a hacer dominante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *