Al Momento Nacionales

UNAH lamenta muerte de estudiante de medicina

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se solidarizó con los familiares de la estudiante Karol Alvarado Alvarado, quien fue asesinada el día 26 de mayo en San Pedro Sula.

La estudiante de 20 años, originaria de San Jerónimo, Copán, cursaba el tercer año de la carrera de Medicina y Cirugía en la UNAH-VS, por lo que este centro de estudios decretó un duelo de tres días sin paro de labores a causa del suceso.

Por su parte, diversos grupos estudiantes lamentaron la muerte de Karol Alvarado con varias notas públicas. De igual forma se pronunció la Facultad de Medicina y sus diferentes asociaciones, como la de Estudiantes Becados y Prestatarios de la UNAH-VS, quienes el jueves 29 de mayo realizarán un minuto de silencio durante la Feria Vocacional a llevarse a cabo en la Plaza Froylán Turcios de ese campus.

Por su parte los estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Medicina y Cirugía de la UNAH-VS portarán un listón negro como muestra del luto en dicha carrera.

Karol estudió la primaria en el Centro Básico Las Américas en su pueblo natal, años después emigró a San Pedro Sula donde vivía junto a sus hermanos e ingresó al Instituto José Trinidad Reyes, donde se graduó como perito mercantil y contador público. Luego ingresó a la UNAH-VS con el objetivo de formarse como doctora en ciencias médicas.

Los actos fúnebres se realizarán en la Funeraria Procedencia San Jerónimo en el Departamento de Copán

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *