Al Momento Nacionales Sucesos

COPECO ordena demoler viviendas de la colapsada Ciudad del Ángel

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), recomendaron destruir urgentemente las casas que todavía están en pie en la colapsada Residencial, Ciudad del Ángel.

Un total de 160 viviendas de las 182 que conforman el Proyecto Habitacional Ciudad de El Ángel ya sucumbieron con la falla geológica que afecta este lugar, según informe de las autoridades de COPECO.

El jefe de prevención COPECO, Gonzalo Fúnez, aseguró que todo el predio donde está el complejo habitacional es una zona de actividad de deslizamiento y que eventualmente todas se van a ver afectadas.

Unas 20 viviendas restantes que aún siguen de pie ya presentan algunas fisuras lo que ha llevado a las autoridades de COPECO a ordenar la demolición total de este Proyecto.

El comisionado COPECO, Moisés Alvarado, expresó que “hay una falla geológica grande en la zona, lo cual no es apto para que puedan vivir personas allí y en ese sentido también todas las estructuras ya existentes deben ser demolidas en el tiempo más corto posible porque la cantidad de agua que hay en ese territorio más el plano de falla generan un desplazamiento de maza que estaría generándonos otros efectos negativos sobre las carreteras ya existentes”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *