Al Momento Nacionales

Más de 200 mil quintales de fertilizantes son entregados mediante el Bono Cafetalero

Tegucigalpa, Honduras.-La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en representación del Gobierno de la República oficializó la entrega de 216 mil 223 quintales de fertilizante mediante el Bono Cafetalero.

Los beneficiarios en el departamento de Francisco Morazán, son pertenecientes a los siguientes municipios: Cantarranas, Cedros, Curaren, Distrito Central, El Porvenir, Guaimaca, Lepaterique, Maraita, Ojojona, Marale, Orica, Reitoca, San Antonio de Oriente, San Ignacio, Santa Lucía, Talanga, Valle de Ángeles, Vallecillo y Villa de San Francisco.

Bono Cafetalero

El Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro destinó 250 millones de lempiras, para invertir en el Bono Cafetalero en el 2022, a fin de beneficiar unos 83 mil 273 caficultores en 222 municipios de 15 departamentos del país.

El programa del Bono Cafetalero del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se ejecuta mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y hasta la fecha se han distribuido un total de 29,080 quintales de fertilizantes a nivel nacional.

Los beneficiarios son pequeños y medianos productores, que han registrado cosechas entre 1 quintal y 125 quintales del grano, únicamente con el IHCAFE, en el periodo de 2021-2022.

Entre tanto, la titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “esta entrega es posible porque la Presidenta Xiomara Castro decidió como un esfuerzo del Gobierno destinar 250 millones de lempiras para beneficiar al sector de los pequeños y medianos caficultores, el bono es una ayuda de fertilizante para mejorar la producción”.

“Lo primero y más importante que tenemos como mandato de la Presidenta es apoyarlos a ustedes los productores, para que tengamos comida en la casa, en este Gobierno tenemos muchos planes para apoyar el rubro del café en Honduras y vamos a trabajar de la mano con las instituciones que lideran el sector y con ustedes los productores”, puntualizó Suazo.

Beneficiados

Mario García, caficultor en San Antonio de Oriente, expresó que “estamos recibiendo este fertilizante gracias a la presidenta, es una gran ayuda que nos hacen, porque los precios de los fertilizantes están altos y en algo apaleamos la necesidad”.

Por su parte, Juan José Servillón, productor de café de San Antonio de Oriente, expresó “que se ve que la Presidenta Xiomara Castro si se acuerda de nosotros los productores de café”.

Related Posts

  1. Muy importante beneficio para los productores de cafe, ya que con este bono les ayuda con los fertilizantes, un producto muy caro en el mercado comercial, fuese importante que esta ayuda llegase a todos los productores de cafe de Honduras, que esta ayuda no solo benefie algunos sino que a todos

  2. MARIA ISABEL URBINA GODO says:

    Que bueno por las personas que cosechan café, hoy tienen una ayuda y eso hará que sus cosechas sean más abundantes, es bueno ver el apoyo de parte del gobierno hacia ellos, eso hace que se sientan apoyados.

  3. Que bueno saber que están apoyando a estas personas, que lo necesitan mucho y que tienen un apoyo de parte del gobierno, ya que los fertilizantes están muy altos. Y pues que les lleguen estas ayudas es una bendición para ellos.

  4. Katerin Calix says:

    Es muy bueno que estén apoyando de esta manera a esas personas que son muy trabajadoras, de verdad que se merecen que se les brinde todo el apoyo ya que hacen un gran trabajo cada día, esperemos el gobierno les siga brindado más ayudas y todos esas ideas que dicen que tienen para ellos se cumplan.

  5. Diego Isaí Murillo Ramos says:

    Gran labor la de el gobierno a través de la SAG, estos donativos son como regalarle oro a los agricultores, en los lugares donde se producen granos lo insumos siempre están a precios elevados y más cuando es tiempo de la siembra, por eso es de felicitar está labor, la cual pedimos que sea siempre y a todo los productores sin ver color político alguno, pensando en el desarrollo de los producto que obtenemos de estos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *