El informativo en el interior Nacionales Sucesos

En 72 se reanudaría búsqueda de mineros soterrados

Tegucigalpa.- En tres días se reanudaría la búsqueda de los mineros soterrados en la mina Cuculmeca ubicada en San Juan Arriba del corpus, Choluteca aseguraron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), esperan un informe para determinar cual es la situación de geología del sector para ver si en 72 horas se reanuda la búsqueda de los obreros.

El director INHGEOMIN, Agapito Rodríguez, explicó que están buscando asistencia técnica para echar andar el Proyecto de búsqueda, “hemos tenido alguna dificultad porque financiero a través de COPECO y producto de la emergencia sigue teniendo cerrada la mina, entendemos que ellos han estado trabajando en la cuestión de rescate y eso de alguna manera nos han limitado el acceso a la zona”.

El entrevistado dijo que mañana de esta desplazando un equipo de técnicos de INHGEOMIN para terminar y concluir de una sola vez el tema de la organización de los mineros para la formación de las cooperativas y echar andar el Proyecto del Parque Minero a través de las APP.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *