Al Momento Nacionales

Bienes incautados por la OABI pertenecen al hijo de Matta aclaró hoy la policía

Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, aclaró hoy que el aseguramiento de bienes realizado ayer, se hizo en contra de propiedades del hijo de Ramón Matta Ballesteros.

El entrevistado, explicó que los bienes incautados son los bienes de Ramón Matta hijo y que se han realizado las acciones mediante un seguimiento de investigación, que nunca causan efecto inmediato.

Sabillón Pineda explicó que en “este caso hay un trato sucesivo de las propiedades y los van pasando a otro, entonces hay una persecución de los bienes”, por lo que el aseguramiento de los inmuebles es en perjuicio de Ramón Matta hijo, porque está vivo y se encuentra en el país.

Ayer en horas de la mañana, el Ministerio Público (MP) incautó 17 propiedades registradas a nombre de familiares del narcotraficante hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros y otros por suponerse que fueron adquiridos mediante actividades ilícitas.

La operación se hizo en conjunto con la fuerza TIGRES de la Policía Nacional, la Unidad de Privación de Dominio de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Las posesiones incautadas fueron compradas por Matta Ballesteros (quien cumple cadena perpetua en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos), entre las décadas de los 70 y 80 supuestamente con dineros del tráfico de droga y posteriormente las heredó, en los 80, a sus hijos, según un boletín de prensa del MP.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *