Al Momento Internacionales

“Estamos cerca del pueblo de Marruecos”, asegura el Papa tras devastador terremoto

Al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco envió sus condolencias al “querido pueblo” de Marruecos, donde un devastador terremoto ha terminado con la vida de más de dos mil personas. 

El Papa Francisco aseguró sus oraciones “por los heridos, por los que han perdido la vida —- ¡tantos! —  y por sus familias”. 

“Doy las gracias a los equipos de socorro y a todos los que trabajan para aliviar el sufrimiento de la gente”, señaló el Santo Padre. 

Por último, instó a que la ayuda concreta de todos “sostenga a la población en estos trágicos momentos. Estamos cerca del pueblo de Marruecos”, afirmó. 

Un devastador terremoto sacudió Marruecos en la madrugada del sábado 9 de septiembre, provocando la muerte de más de 2.000 personas y otros 2.000 heridos. 

Las autoridades han decretado 3 días de luto por este fuerte seísmo de magnitud 6,8 que se ha registrado en la cordillera del Atlas, en el sur de la ciudad de Marrakech.

La mayoría de víctimas se encuentran en la zona rural de Al Hauz y todavía hay algunos lugares afectados donde no han podido acceder los equipos de ayuda. 

Tras la tragedia, Cáritas Española ha abierto una campaña de ayuda para canalizar la solidaridad de los donantes españoles y atender la emergencia humanitaria provocada por el terremoto, el mayor jamás registrado en el país desde el año 1900.

El equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española ha contactado con Cáritas Rabat para ofrecer acompañamiento y apoyo en la gestión de esta emergencia sin precedentes en la historia reciente de Marruecos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *