Al Momento Nacionales

Honduras recibe Plan Maestro de Gobierno Digital

El titular de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro recibió de una delegación coreana el “Plan Maestro de Gobierno Digital para Honduras”, que busca desarrollar las líneas de acción para establecer un gobierno digital.

Esta iniciativa tecnológica inició el 27 de agosto del 2014 como parte del compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández para modernizar el aparato estatal y contribuir al desarrollo económico y social del país.

El Plan Maestro fue elaborado por la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de tecnologías de información y comunicación de Corea (NIPA).

Así mismo la delegación coreana hizo entrega de un estudio de factibilidad para la implementación de un Centro de Datos Gubernamentales, que fue desarrollado con el apoyo de la Asociación Coreana de Consultoría e Ingeniería (KENCA).

El proyecto tiene como fin planificar de forma continua la transformación y mejora de las relaciones del Estado hondureño con empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos, mediante el uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicaciones TIC, haciendo que cada situación pública se integre de forma funcional a la red.

Además busca desarrollar las líneas de acción para el establecimiento del gobierno digital en el país, por medio de un trabajo conjunto con los actores claves y con el ejemplo del modelo coreano, que es líder a nivel mundial.
El plan dispone de una visión y misión de gobierno digital a medio y largo plazo, a la vez propone estrategias para obtener un gobierno más eficiente, así como el marco legal y recursos humanos que son pertinentes a Gobierno Digital.

Esta es una de las iniciativas más importantes que establece el plan y que servirá como base para el resto de proyectos que se deben implementar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *