Nacionales Sucesos

Estalla granada de fabricación cacera en Centro Penal de El Porvenir

Tegucigalpa.- Una granada cacera, estalló la mañana de este viernes en el Centro Penal de El Porvenir, informó hace unas horas el vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

De igual forma, Sauceda manifestó que la explosión no dejo ninguna persona herida ni daños a las instalaciones ubicadas en la zona norte del departamento de Francisco Morazán.

La detonación se habría registrado entre 7:00 y 8:00 AM en uno de los módulos de los internos, confirmó el entrevistado a varios medios de comunicación que lo abordaron.

Aunque dijo desconocer detalles del hecho, Sauceda afirmó que la granada o materiales para su fabricación habrían sido introducidos ayer a la prisión por «apoderados legales de los internos» que realizaron una visita sin ser inspeccionados conforme al reglamento.

«Se trata de un dispositivo, no hay ningún explosivo. Es un dispositivo casero y se está verificando quién pudo haberlo ingresado», explicó. Además, insistió en que la granada fue activada «como cualquier mortero» y «no provocó daños a la estructura física ni mucho menos a la integridad física de los reos que se encuentran en ese módulo».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *