Al Momento Nacionales

En julio comienza construcción del paso a desnivel La Granja

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya tiene listo el diseño de lo que será el paso a desnivel La Granja, que se construirá frente a la estación policial de ese barrio de Comayagüela, para mejorar la circulación vial en el bulevar Comunidad Europea.

El puente elevado está en un proceso de licitación y el próximo 14 de mayo serán presentadas las ofertas de las empresas interesadas en su construcción, que comenzará a más tardar en el mes de julio, informó el director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la municipalidad, Roberto Zablah.

Indicó que la obra costará alrededor de 50 millones de lempiras que serán financiados con fondos municipales, producto de los impuestos que pagan los contribuyentes, y su conclusión está prevista para 10 meses después de iniciados los trabajos.

El proyecto consta de una rampa de 240 metros lineales que tendrá dos carriles de 4.15 metros de ancho cada uno, para la movilidad de los vehículos que se desplacen del sector de Las Brisas hacia el barrio Guacerique, es decir de sur a norte de la capital, explicó.

Este paso a desnivel es uno de los siete que anunció el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, de los cuales ya está en uso el de la salida a Danlí, El Paraíso, y en construcción el de El Prado-Humuya.

Con estas grandes obras de infraestructura, que estarán terminadas el próximo año, se pretende reducir los tiempos de desplazamiento de los conductores y el alto consumo de combustible que representan los enormes congestionamientos que se registran en estos sectores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *