Al Momento Nacionales

Fallos a favor de la reelección ya fue publicado en La Gaceta por lo que se convierte en Ley

Tegucigalpa.- A la velocidad de la luz fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional la reforma al artículo 239 de la carta magna, relacionada a la reelección presidencial, bajo el número 33 mil 713.

La directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), que edita el diário oficial La Gaceta, Martha García, mostró ayer a eso de las cinco de la tarde el impreso a los medio de comunicación.

La resolución de la Sala de lo Constitucional, al ser publicado en el diario oficial La Gaceta, automáticamente se convierte en Ley, aunque diferentes sectores sociales y políticos del país, condenaron la determinación por violentar la Constitución de la República, por el procedimiento empleado.

La directora de la ENAG al referirse al tema, expresó: » Es correcto ya tenemos la publicación hecha, La Gaceta número 33 mil 713 con fecha 24 de abril».

La ejecutiva dijo que «es una publicación normal, o sea se están imprimiendo los mil ejemplares que se hacen diariamente por cada fecha que se imprime, entonces esta es una publicación normal», considerando que el fallo fue emitido un poco más de 48 horas, llevado al Congreso Nacional y en menos de 12 horas ya estaba la publicación.

Indicó que las personas que deseen comprar un ejemplar, podrían hacerlo el lunes próximo porno se trabaja el sábado, «acabamos de imprimirla ya la estamos pasando al Departamento de Despacho donde ellos van a pasar a ingresarla para ya poder ponerla a la venta el día lunes, ya que recuerde que estamos son más de las 5:00 de la tarde, ya prácticamente estamos culminando las labores».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *