Nacionales

Miles de personas participaron en programa presidencial Honduras Actívate a nivel nacional

La séptima edición de Honduras Actívate, el programa que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de incentivar el turismo y el ejercicio diario como una forma de prevenir enfermedades, se realizó este fin de semana con la presencia de más de cien mil personas en los dieciocho departamentos del país.

Hernández promovió La Ceiba como destino turístico, afirmando que “Esta ciudad ha sido, y deberá ser, el principal destino de veraneantes hondureños y centroamericanos”.

El mandatario agradeció a las más de 25 mil personas –adultos, jóvenes, niños-, que bailaron zumba, montaron bicicleta, corrieron y realizaron la aventura de desafiar las aguas del río Cangrejal.

“Por primera vez hemos realizado Honduras Actívate de manera simultánea en los dieciocho departamentos del país”, señaló el presidente.

Mientras tanto, en La Esperanza, Ocotepeque, Choluteca, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa, Catacamas, Comayagua, Danlí, Islas de la Bahía, Gracias y Santa Rosa de Copán, entre otras, hubo caminatas, recreovías, senderismo, juegos tradicionales y brigadas médicas para atender a la población.

Honduras Actívate es apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pues es una forma alegre y segura de prevenir enfermedades cardiacas, la obesidad, diabetes y el estrés.

“Ha sido un domingo divertido y entretenido. Esta actividad se debería realizar todos los fines de semana, porque la práctica de un deporte le ayuda a una a mantenerse saludable”, dijo Dennis Hernández, quien obtuvo el primer lugar en los diez kilómetros de bicicleta que se realizó en Ocotepeque.

En La Esperanza, miles de hondureños, entre ellos muchos adultos mayores, recordaron tiempos pasados al divertirse con los saltarines, dominó y el “hula hoops”.

La actividad a nivel nacional se realizó con la presencia de militares, policías, doctores, socorristas, bomberos y voluntarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *