Nacionales Salud y Educación

Esta semana HEU adjudicará 38 millones en medicamentos

Tegucigalpa.- La llegada de los medicamentos a las farmacias del Hospital Escuela Universitario (HEU) comenzarán a llegar en los próximos días, gracias a la compra millonaria de medicamentos a través de la recién pasada compra directa, autorizada por el Poder Legislativo.

El abogado Henry Fuentes, jefe de Licitaciones manifestó que “en esta semana se va hacer el proceso de adjudicación final, entre mañana y el miércoles se van a tener las subsanaciones que se le han pedido a las empresas para ya a finales de esta semana tener las adjudicaciones y posteriormente solicitarle a las empresas adjudicadas que nos traigan ya los medicamentos”.

Agregó que “son alrededor de 38 millones que se estarían adjudicando de los productos, de los otros (17 millones, de los 55 aprobados) no presentaron ofertas algunas empresas y posteriormente se van a realizar las compras de los mismos”.

La llegada de estos fármacos estaría asegurando el resto del año, indicó. “Esta compra es para alrededor de 4 (cuatro) meses, o sea que sería para el resto del año, ya quedaría abastecido con productos o medicamentos, pues vitales de asistencia para estos cuatro meses”.

Asimismo aclaró que posteriormente habría que hacer las compras para poder adjudicar los 55 millones aprobados por el Congreso Nacional, “nosotros tenemos que hacer las compras por el total de los 55 millones, este resto son los medicamentos que quedaron fracasados, desiertos o que no se ofertaron”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *