Sociales

  618 parejas casadas dejaron bodas gratis de este año en la capital

 

Con un total de 136 parejas que se unieron en matrimonio civil durante la primera quincena de diciembre, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) clausuraron el programa Bodas Gratis del presente año, que es impulsado para promover y fortalecer la unidad de las familias en este municipio.

Solamente el segundo viernes de diciembre 70 de esas parejas contrajeron nupcias en una solemne ceremonia realizada en las instalaciones de la municipalidad, situadas en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa, mientras que las otras 66 lo hicieron hace una semana.

 

En el marco de la iniciativa de matrimonios gratuitos, este año se produjeron 618 enlaces en actos celebrados en los meses de febrero, agosto y diciembre.   

 

Como parte de esa consolidación de los valores matrimoniales, estas parejas decidieron darse el “sí” ante las autoridades locales, para formalizar su unión de hecho y dar ese ejemplo a su familia y la sociedad.

 

De esas 618 parejas, 132 se casaron la primera quincena del Mes del Amor y la Amistad, 350 durante todo el Mes de la Familia y 136 en los primeros quince días de diciembre, que es cuando se celebran las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

“Lo que pretendemos con este tema de las bodas gratis es fortalecer el vínculo familiar, de eso se trata”, por lo que la Corporación Municipal decidió el año pasado ampliar el tiempo para llevar a cabo esta iniciativa, declaró el vicealcalde Juan Carlos García, al presidir la ceremonia junto con su esposa Assunta de García.  

 

Asimismo, lo acompañaron los regidores Jorge Zelaya y Erick Amador, así como la jefa del Departamento de Matrimonios de la comuna, Olivia Aguilar y el párroco de la iglesia Cristo Rey, Rigoberto Velásquez, quien bendijo a los nuevos esposos para que su enlace perdure.

 

El vicealcalde manifestó su satisfacción porque “muchas de las parejas que están aquí dan un paso trascendental”, pues hay algunas que tienen varios años de convivir en unión de hecho “y que hoy vienen a celebrar el matrimonio civil”.

 

Esta es una nueva etapa en la vida los desposados, por lo que aconsejó que para que un matrimonio tenga éxito, aunque hayan discusiones, estas deben ser en el marco del amor y el respeto ya que en toda pareja “hay días buenos y hay días malos”.  

 

El programa Bodas Gratis se reanudará los viernes de la primera quincena del mes de febrero de 2016.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *