Al Momento Nacionales

El martes se emitirá el fallo a favor o en contra de la extradición de Callejas

Tegucigalpa.- Hasta el próximo martes tiene como límite la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para emitir el fallo a favor o en contra de la extradición del expresidente de Honduras, Rafeal Leonardo Callejas.

El presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, reveló que el martes es el día que debe estar lista la determinación de la juez que conoce el caso del exmandatario acusado por Estados Unidos de recibir sobornos por un monto de 600,000 dólares.

Al consultársele a Rivera Avilés sobre el temas este solo dijo que “la Corte Suprema trabaja hasta el día 15 y yo espero que antes que nos retiremos haya una resolución al respecto”.

Se le consultó qué pasaría si la resolución no se produce este año, a lo que respondió que “en este tipo de materia no hay suspensiones de términos, los términos corren, independientemente que estemos o no de vacaciones, por lo tanto, si antes de ello, no sucede nada, la juez designada tendrá que seguir en sus actividades normales”.

Añadió que “se espera que a más tardar el martes, ella resuelva admitiendo o no admitiendo la solicitud, y si se admite, lógicamente tendrá que librarse la correspondiente orden de captura”.

El presidente del Poder Judicial, explicó que la “juez designada tiene escaso tiempo y ya para una apelación, ya casi es imposible que sea esta Corte la que conozca, entonces creo que sería la próxima Corte”.

La magistrada Edith María López fue nombrada por el pleno de la Corte para llevar el caso de Callejas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *