Al Momento El informativo finanzas - economía

Salvador Nasralla: Nuevo Código Tributario ahuyentará la inversión extranjera

Tegucigalpa.- El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla aseguró hoy que el nuevo código tributario que implementará el Gobierno es un poco de ignorancia por parte de las autoridades por no consultar con expertos en el tema.

El entrevistado criticó el cierre de las empresas por parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), dijo que el problema del cierre de negocios es que deja si “chamba” a miles de personas.

“El nuevo Código Tributario tiene un gran defecto, se convierte en descubridor del delito, y a la vez quiere ser el enjuiciador del delito; o sea que con ese nuevo Código Tributario si se descubre a una empresa que cometió un error, la misma DEI va poder meter preso al dueño de la empresa y va a poder recurrir a los bienes personales”, explicó Nasralla.

Dijo que esta nueva Ley va amedrentar la empresa privada y al mismo tiempo ahuyentará a la inversión extranjera.

Asimismo, el coordinador del PAC comparó que el Salario Mínimo de Honduras es igual al de Chile, con la diferencia de que en ese país sudamericano se puede vivir con esa cantidad de dinero, pero en el país se necesitan tres salarios para poder subsistir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *