Al Momento Nacionales

Pleno de la CSJ conocerá hoy la solicitud de extradición del empresario Jaime Rosenthal Oliva

Tegucigalpa.- La solicitud de extradición contra el empresario y político hondureño, Jaime Rosenthal Oliva, se conocerá hoy por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Luego de revisar la mencionada solicitud, los magistrados tendrán que nombrar un juez natural para que conozca el caso de Rosenthal Oliva quien es acusado por los Estados Unidos por lavado de activos y nexos con el narcotráfico.

La reunión será a las 10:00 de la mañana, como se acostumbra todos los miércoles, pero uno de los temas importantes será la solicitud de extradición para Rosenthal Oliva, entregada por la Secretaría de Relaciones Exteriores el martes de la semana pasada en horas del mediodía.

La solicitud no fue conocida la semana anterior, debido a que el pleno no fue notificado con 48 horas de anticipación.

El empresario hondureño fue pedido en extradición el 24 de diciembre, pero la notificación fue entregada a la Cancillería hondureña al finalizar el año.

La petición ya fue revisada de manera rápida por el presidente de la Corte, Jorge Rivera Avilés, quien la turnará al pleno.

El 7 de octubre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos nominó a Rosenthal Oliva; a su hijo, Yani Rosenthal y su sobrino, Yankel como lavadores de activos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *