Al Momento Nacionales

Se anuncian rebajas a precios de los combustible para el próximo lunes

Tegucigalpa._El sub secretario de Industria y Comercio José Eduardo Cruz anunció hoy, que de acuerdo al monitoreo realizado en el mercado internacional hasta el día miércoles 16 de octubre del 2013 se proyectan disminuciones para la próxima semana, en los derivados del petróleo internacional.

Adelanto que la Gasolinas Superior y Regular estarían reflejando un rebaja de 0.02 y 0.08 centavos el litro, respectivamente.

Por otro lado el keroseno proyecta una rebaja de 0.06 centavos el litro, y el diésel reflejaría una disminución en su precio de 0.02 centavos el litro.

El funcionario aclaró que hasta el momento se habla de proyecciones las que podrían cambiar al cierre en el mercado internacional y mostrar nuevos valores a la alza y a la baja.

“En cuanto al LPG doméstico y al automotriz, actualmente no se cuenta con una tendencia, debido, a que aún faltan datos del mercado externo, que permitan proyectar los precios para la próxima semana, esperamos tenerla lo más pronto posible para darla a conocer a los consumidores de este producto, ” aseguró Cruz,

Señaló que el incremento en los inventarios, y las cifras de desempleo en los Estados Unidos de América, están marcando una baja en los precios del crudo, sin embargo no se puede determinar cómo continuaran las tendencias durante las próximas semanas.

“Nosotros esperamos que las rebajas se sigan dando semana a semana, porque es un tema que nos puede afectar nuestra economía de un momento, podría ser irresponsable decir que vamos a experimentar dos semanas más de bajas cuando en la próxima semana puede haber un incidente” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *