Al Momento Nacionales

CNA acusa a funcionarios del SANAA por compra de terrenos sobrevalorados

El Consejo Nacional Anticorrpcion (CNA), presentó una denuncia en contra de tres funcionarios actuales del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), y un ex gerente por una supuesta sobrevaloración de unos terrenos en la colonia Brisas de El Picacho.

La Directora Ejecutiva CNA, Gabriela Castellanos declaró que se ha logrado comprobar la sobrevaloración de dos terrenos, que fueron comprados bajo la justificación de que ahí se construiría una planta de generación de energía hidroeléctrica.

«En su momento el SANNA contrató a una empresa para valorar estos dos terrenos, los cuales esta empresa dio un valor sobrevalorado, pero no bastó ahí sino que todavía sobrevaloraron mucho más el bien a la hora de adquirir estos dos terrenos», explicó.

Aseguró que el CNA comprobó que no se apegaron a los procesos que ya están dispuestos en la Ley de Contratación del Estado y que fue una compra directa.

“Nosotros estamos señalando a estos tres funcionarios públicos y a un ex gerente, por los delitos de fraude en contra de la administración pública, también por el delito de abuso de autoridad y por ultimo por el delito de violación a los deberes de los funcionarios», indicó.

“Existe una sobrevaloración por más de tres millones de lempiras en esta línea que les explico del SANNA” dijo la funcionaria, sin embargo no mencionó los nombres de los involucrados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *