Al Momento Nacionales

Hoy vence amnistía para el pago de multas y recargos en matricula vehicular

Tegucigalpa.- Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), informaron que la amnistía para el pago de multas y recargos en la matrícula vehicular vence hoy 25 de febrero, por lo que hicieron un llamado a los propietarios de automotores para que se acojan al beneficio.

La jefa de Recaudación del IP, Bessy Alvarado, manifestó esta mañana que “además de beneficiar a los usuarios con la amnistía, pretendemos depurar el parque vehicular y así actualizarlo, hasta el momento hemos descargado seis mil vehículos del sistema y recaudado unos 62 millones de lempiras y esperamos recaudar unos 70 millones de lempiras, fondos que ingresan a un fideicomiso para realizar inversión en la red vial del país”.

Informó que este jueves 25 de febrero las oficinas de Registro Vehicular de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copan, atenderán a los usuarios hasta las 12:00 de la medianoche, con el objetivo de ofrecer más oportunidad a los interesados en presentar su documentación para gozar de la amnistía que vence este día.

Según cifras de años anteriores, existen unos 400 mil vehículos en mora correspondiente a la Tasa Única Anual por Matrícula de Vehículos y sus respectivas multas, concentrándose los morosos en el Distrito Central con 200 mil usuarios y 92 mil en San Pedro Sula.

Las autoridades del IP advirtieron que no habrá prórroga ya que se trata de un decreto aprobado por el Congreso Nacional, que es el único organismo que tiene la potestad de extender el período de la amnistía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *