Al Momento El informativo finanzas - economía El informativo migrante

Las remesas podrían superar los 3,750 millones de dolares al cierre del año 2016 según el Fosdeh

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdeth, estima que al cierre del año 2016, el envío de remesas podría superar los 3,750 millones de dólares.

“El Fosdeh, ha venido proyectando la posibilidad de que las remesas puedan ser unos 3,750 millones de dólares al final del año 2016, una cantidad bastante parecida a la que fue en el año 2015… pensando en que son más las personas que están logrando recibir cierta estabilidad en sus empleos” Díaz.

Asimismo, expresó que “hay cierto crecimiento de la actividad económica norteamericana, porque lo que impacta bastante está relacionado con el precio del petróleo, que no tiene una tendencia, un incremento demasiado significativo en el corto plazo, estamos hablando de meses”.

Además dijo que “también sobre el criterio de que de una buena parte de la población hondureña que está en Estados Unidos tienen cierto nivel de empleo o ingreso y lamentablemente la mayoría tienen familia aquí y no hay forma más que mandar ese dinero”

“Los datos al tres de marzo de este año indicaban de que se habían logrado tramitar por el sistema financiero hondureño más o menos 550 millones de dólares, eso es normal al comportamiento hasta ahora, aunque esperábamos un poco más”

Sin embargo, agregó que “es normal en el sentido de que todavía hay gente que está regresando a EE.UU. hay gente que está reinstalándose y digamos que en estos primeros meses del año, no se tiene la llegada masiva de recursos que empiezan particularmente en octubre, aprovechando un poco lo que pueden ser las fiestas navideñas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *