Al Momento Nacionales

Educatodos presenta informe para desvanecer informe de irregularidades del TSC

La directora del Programa Educatodos, Lourdes Aguilar aseguró que presentó las impugnaciones al Tribunal Superior de Cuentas luego que saliera a relucir un informe sobre supuestas irregularidades en su administración.

“En el informe me pareció a mí que hacen acusaciones que no son del todo correctas, por eso en el escrito he hecho mis observaciones, el procedimiento que he llevado en el programa Educatodos ha sido el mismo desde que empezó a funcionar en el ano de 1988”, explicó Aguilar.

El Tribunal Superior de Cuentas encontró pruebas que muestran que el programa ocasiono perdidas para el Estado de 30 millones de lempiras por el pago de empleados que nunca llegaron a ejercer sus funciones y sobre valoración del pago de horas extras, el no reporte de ingresos por textos escolares, pagos de viáticos no liquidados, aumentos selectivos a personal de confianza, pagos elevados por renta de vehículos y prestamos al personal con fondos del Programa Educatodos.

Lourdes Aguilar también indicó que, “Yo a Dios no le puedo mentir y yo no me he apropiado de recursos, todos han sido sustentados en procedimientos ya establecidos que siempre se hicieron”.

Según el Secretario de Educación, Marlon Escoto “Lo que queda ahora es esperar el informe del Tribunal Superior de Cuentas y que evidencie los primeros señalamientos, si se han quedado sí o no en firme y con eso la Secretaria de Educación procederá a aplicar las sanciones administrativas, en el caso que algunos señalamientos no puedan ser desvanecidos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *