Al Momento Nacionales sin categoria

Las exportaciones del aceite de Palma Africana han crecido en un 60 por ciento según la SAG

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería Jacobo Regalado, informó que las exportaciones del aceite de palma africana, han tenido un potencial crecimiento de entre sesenta a setenta millones de dólares, solo en la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Regalado explicó que el modelo de desarrollo de palma africana, “ha sido algo de lo que Honduras debe sentirse orgulloso, no solo por ser el tercer productor de palma africana en el continente americano, sino también por el modelo incluyente que ha permitido que mayores productores no solo sean productores de materia prima, sino que se hayan logrado incorporara al proceso industrial en el procesamiento de palma”.

Señaló que la clave del crecimiento y posicionamiento que ha tenido el rubro del sector palmero ha sido por la actitud de compromisos y el sentido de innovación de quienes participan en este sector productivo del país.

“Hoy por hoy existen un mayor número de plantas de procesamiento de palma africana en manos de pequeños productores, en manos de grandes productores y esto demuestra como la integración vertical realmente ha sido algo fundamental”, detalló.

El funcionario, sostuvo que el potencial de crecimiento de este sector es realmente, positivo no solo por la demanda de aceite, sino también por el posible y potencial uso de la palma para la producción de biocombustible.

“El crecimiento que hemos tenido es de entre sesenta a setenta millones de dólares adicionales anualmente, al inicio de la administración del presidente Lobo alcanzábamos doscientos millones de dólares, este año se espera superar los cuatrocientos millones de dólares”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *