Al Momento Nacionales

“Hay personas vinculadas al crimen organizado que son dueños de empresas de seguridad”: David Chávez

El diputado David Chávez se refirió a la actual problemática de las empresas de seguridad privada en Honduras y manifestó que estas pueden tener más de 70 mil armas circulando en el país libremente, de las cuales muchas pueden ser de procedencia ilegal.

Chávez hiso referencia a la constitución de la República, la cual establece que el único ente facultado para poder comercializar las armas son las Fuerzas Armadas, en virtud de que muchas empresas no han realizado las compras en la unidad autorizada en este caso la armería.

Por otro lado manifestó que los guardias de seguridad no tienen la preparación, ni capacitación para prestar este servicio a la población hondureña, a través de los medios de comunicación se han hecho públicos varios incidentes protagonizados por los guardias de seguridad, con el mal uso de las armas, evidenciando la falta de capacitación y certificación.

“Hay personas vinculadas al crimen organizado que son dueños de empresas de seguridad, y no es posible que estas personas tengas guardias de seguridad de manera privada, refugiándose a través de una legalización de una empresa de seguridad, para poder tener prácticamente un ejército a disposición de ellos”.

Además señaló que hay muchos policías depurados que son dueños de empresas de seguridad y apuntó que estas situaciones se deben de regular.

Destacó que es necesario el inicio de una regularización de manera inmediata y establecer que las empresas que prestarán este servicio deben contar con un personal capacitado y certificado por las autoridades competentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *