Al Momento Nacionales

Es urgente la certificación de los guardias de las empresas de seguridad asegura Carlos Hernández de ASJ

Según Carlos Hernández miembro de la comisión depuradora de la policía Nacional al menos 70 mil armas están en manos de las empresas de seguridad privada en Honduras, por lo que es necesario la certificación del personal que labora en las empresas y así tener un expediente de cada persona y empresa que presta el servicio.

Efectivamente, es bueno mantener este tema en el agenda pública expresó el miembro de la comisión depuradora, un país con los altos niveles de violencia, de criminalidad y “tener más de 70 mil elementos” en las empresas de seguridad privada sin ningún registro adecuado significa un riesgo.

En ese sentido Hernández se refirió a la propuesta de ley, en la cual se reforma esta problemática, asegurando que habrá una certificación de todos los guardias de las empresas de seguridad privada, esto se complementa con él trabaja realizado por la Secretaria del trabajo, con la nueva ley de inspección laboral.

“Nuestra aspiración es que los guardias de las empresas de seguridad privada puedan se personas certificados, que pueda existir un registro adecuado de las armas que circulen y que estas empresas no vayan hacer el refugio de sectores que han actuado al margen de la ley“.

Hernández catalogó como, “una amenaza para el Estado de Honduras” el hecho que 70 mil miembros de las empresas de seguridad privada posean armas sin ningún registro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *