Al Momento Nacionales

Por faltas muy graves, IHTT decomisa en las últimas horas 5 unidades de transporte en la zona central

Tegucigalpa.– Por cometer faltas muy graves, un total de cinco unidades de diferentes modalidades fueron decomisadas en las últimas 24 horas en la zona central del país, tras operativos efectuados por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

De los automotores requisados tres son microbuses y dos mototaxis, todos ellos por falta de documentación que acredite que pueden prestar de forma legal el servicio.

Asimismo en el plantel asignado por el IHTT para resguardar las unidades decomisadas, ubicado en la colonia Godoy en Comayagüela, se encuentran 14 automotores que serán entregados a sus propietarios una vez sea cancelada la respectiva multa.

En la zona sur del país, en seguimiento a denuncias, inspectores del IHTT se trasladaron al sector de Mangles, Los Llanitos, para verificar que los autobuses que prestan el servicio en el lugar, no operen con exceso de pasajeros.

En el Litoral Atlántico, específicamente a la altura de la posta policial salida a Satuye, La Ceiba, se revisó la documentación de 10 taxis, 20 autobuses y ocho camiones.

La Ley del Transporte Terrestre establece en su Artículo 80 como falta Muy Grave “Ofrecer y prestar el servicio de transporte terrestre sin haber obtenido la debida Concesión por parte del Estado o la debida licencia para Operarios emitida por el Instituto”.

En ese sentido, la sanción por cometer una falta muy grave si es por primera vez, equivale al pago de la multa de un cuarto de salario mínimo, en segunda ocasión a medio salario mínimo y el decomiso de la unidad de transporte en tanto se haga efectivo el pago y por tercera vez, se aplicará una sanción de dos salarios mínimos más la requisición del automotor por seis meses y la remisión del expediente de sanciones a la Comisión Directiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *