Al Momento

Concluye con éxito congreso de turismo centroamericano realizado en Honduras

– Honduras acogió el fin de semana el segundo Congreso Centroamericano de Estudios Turísticos.

– Carrera de Turismo de UTH, aliada de Marca Honduras, ganó hace un año la postulación para realizar el encuentro en nuestro país.

El segundo Congreso Centroamericano de Estudios Turísticos, realizado en la segunda ciudad en importancia en Honduras, San Pedro Sula, finalizó con éxito, con la participación de estudiantes universitarios de turismo de seis países del istmo.

La agenda desarrollada entre el jueves 5 y el sábado 7 de abril incluyó diversas actividades y recorridos de interés turístico.

Asimismo, contó con la participación de diferentes expositores expertos en la rama turística a nivel nacional e internacional, autoridades municipales, de la Secretaría de Turismo y empresarios del sector.

El intercambio entre los estudiantes de turismo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), que representaron al país en este cónclave regional, y las comitivas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, sin duda cultivó la experiencia y conocimientos en cuanto al turismo de la región, indicaron los organizadores del evento.

Asimismo, destacaron que fue una oportunidad para la promoción de del potencial de Honduras, que es el único país del área que cuenta con los 7 atractivos turísticos: Sol y Playa, Naturaleza y Aventura, Arqueología, Culturas Vivas, Ciudades Coloniales, MICE (Congresos y Convenciones) y el Buceo.

El turismo es uno de los cuatro pilares de Marca Honduras, una iniciativa público-privada entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), para promover al país en el mundo.

Los otros pilares de esta estrategia, de la cual la UTH es aliada, son las inversiones, las exportaciones y el orgullo nacional. Este último fue expuesto mediante varias exposiciones, noches culturales, desfiles de trajes típicos y demostraciones gastronómicas, entre otros atractivos que enorgullecen a los catrachos.

La postulación

La designación de Honduras como sede del encuentro regional data de abril del año pasado, cuando, en el primer encuentro de estudiantes de la carrera de Turismo realizado en Managua, Nicaragua, la UTH representó al país en el evento organizado por el Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht).

Durante este evento se desarrolló una iniciativa de encuentro entre la academia y el sector turístico a nivel centroamericano, para que los jóvenes puedan promover una cultura investigativa, a fin de divulgar resultados en revistas adscritas de impacto a nivel nacional e internacional que permitan la estructura de desarrollo entre las universidades participantes.

La UTH fue la única universidad que representó a Honduras y ganó la postulación para llevar a cabo el segundo encuentro en nuestro país este año y que hoy concluye con mucho éxito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *