Al Momento Nacionales

Concesionarios del transporte ahora podrán hacer sus pagos al IHTT a través de Banrural

• El IHTT anuncia públicamente que a través de Banrural, los transportistas efectuarán a partir de hoy sus pagos por multas, cánones, sanciones, y derechos de emisión de los certificados de operación y permisos de explotación.

• Gracias a la tecnología, los pagos se harán en línea a través de Banrural; y el IHTT en tiempo real comprobará la transacción.

• En la segunda quincena de abril se dará a conocer el nombre del segundo banco que también ganó el proceso de contratación en beneficio de los transportistas.

Tegucigalpa. Siempre a la vanguardia y de la mano de la tecnología en beneficio de los concesionarios transportistas y preocupado por un mejor servicio, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anuncia hoy públicamente el contrato suscrito con el banco Banrural para que los usuarios puedan efectuar sus pagos.

El comisionado presidente del IHTT, José Roberto Zacapa, anunció la muy buena noticia, “parte de las obligaciones que tenemos las instituciones del gobierno es preocuparnos por un mejor servicio al ciudadano, el Instituto hoy informa que tenemos ya un contrato suscrito con Banrural como banco privado, para recibir a nombre del IHTT, todos los pagos por multas, cánones, sanciones y derechos de emisión de certificados de operación y permisos de explotación, y cualquier otro cobro”.

El funcionario agregó que esta noticia “es tan importante porque abrimos el abanico de oportunidad para que el transportistas, el concesionario del transporte de cualquier modalidad, cuando tenga que realizar ahí va a estar contenido el objetivo de que pueda pagar ese derecho, canon, permiso, certificado o la multa en cualquiera de las oficinas de Banrural”.

Tecnología

“Este es un recaudo en línea, porque ya contamos con la tecnología a favor de este servicio, es decir, comparece el transportista a estas oficinas de Banrural y el pago es generado no de manera ordinaria o común, sino que ya es un pago en línea que en tiempo real el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre puede confirmar porque está enlazado el sistema del banco con el sistema del IHTT; por lo tanto, es posible poder confirmar en el mismo momento que se está haciendo que se está haciendo el pago, qué persona lo hace, el tipo de transacción, el monto y adónde lo hace (sucursal de Banrural), agregó el comisionado Zacapa.

Componentes

Tiene dos componentes esta herramienta con la que a partir de hoy cuentan los transportistas; el primero que va orientado a mejorar el servicio y la atención al usuario, y el segundo y no menos importante, que busca elevar los niveles de legalidad y transparencia en el manejo de los fondos propios que son los que se administran con los pagos que se efectuarán.

Otro Banco

En la segunda quincena de abril se dará a conocer el nombre del otro banco que realizará exactamente la misma labor que Banrural, “no es que el IHTT por sí solo o por arbitrariedad o decisión propia escogió los bancos; fue un proceso de contratación que fue comandado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), nuestro banco fiduciario; y lo que se formalizó simplemente es que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como beneficiario final, firmó los contratos de cada uno de los bancos, entonces estoy en capacidad de poder reconocer que son dos bancos, uno de ellos Banrural y próximamente estaremos anunciando la otra agencia”, concluyó el comisionado presidente del Transporte Roberto Zacapa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *