Al Momento Nacionales

Listo plan de reforestación para la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tiene preparado un programa de siembra masiva de árboles en distintos sectores de la capital y sus alrededores, que comenzará a ejecutarse a finales de mayo próximo cuando esté declarada la temporada de lluvias.

El plan de reforestación cubrirá varias zonas como parques, bulevares, retornos de puentes, cuencas hidrográficas y áreas boscosas del Distrito Central (DC) que han sido afectadas por los incendios, para lo cual los viveros municipales cuentan con más de 100 mil plantas de diferentes especies.

Los invernaderos, ubicados en el parque de El Picacho y las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC), tienen una variedad de árboles ornamentales para ser plantados en espacios de esparcimiento y sitios especiales, como también maderables destinados a reforestar.

Estos planteles son debidamente cuidados por personal entendido en la materia, que a diario se esmera en aplicar los insumos necesarios para que las plántulas mantengan su verdor.

Para lograr una mayor cobertura en el desarrollo del programa, las autoridades edilicias pretenden involucrar a centros educativos, instituciones y personas interesadas en colaborar con el propósito de proteger el ambiente de la ciudad, expresó Jonathan Laínez, titular de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

Recordó que los viveros fueron reconstruidos hace unos años por la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo, S.A. (Lufussa), tras firmar un convenio de cooperación con el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, en el marco de la iniciativa “Vamos a plantar” que lidera esa empresa para repoblar diversos sectores del DC y que tiene cobertura nacional.

Entre las variedades existentes en los semilleros hay pino, roble, cedro, caoba, guanacaste, San Juan, ciprés, macuelizo, liquidámbar, madreado, acacia amarilla y roja, llama del bosque, jacaranda, bagüina o casco de vaca y nogal.

Además, palmeras Miami, areca y cola de pescado, uvilla y ornamentales como napoleón, laurel, trueno, “mala madre”, lotería y espárrago o espringerio, entre otras variedades de plantas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *