Al Momento Nacionales Salud y Educación

Más de 9 millones de lempiras se invierten en remodelación de Instituto Dr. Doroteo Varela Mejía

El Gobierno de la República, a través del proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, remodeló la infraestructura física del Instituto Polivalente Dr. Doroteo Varela Mejía de la aldea Yarumela, municipio de La Paz.

El proyecto se ejecutó con una inversión de 9.6 millones de lempiras y beneficia de manera directa a 950 estudiantes de la institución educativa con la remodelación de 16 aulas para impartir clases, oficinas administrativas, biblioteca y cancha multiusos, además de pintura y reparación de baños, entre otras obras.

“Vemos una fuerte inversión del Gobierno en las remodelaciones a centros educativos; aquí son cerca de diez millones de lempiras para este instituto referente en la zona de La Paz, que es una zona de mucho crecimiento en el país”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Agregó que el Gobierno busca generar oportunidades a los jóvenes para integrarse al mundo productivo y microempresarial, pero para ello se debe dar educación de calidad en condiciones dignas y pedagógicas.

Alcance del proyecto:

➢ Estructuras de techo de galpones

➢ Acondicionar las áreas de uso pedagógico

➢ Habilitar las instalaciones de crianza de animales y/o bodegas

➢ Adecuar el complejo con un sistema de alcantarillado

➢ Instalaciones eléctricas más adecuadas y seguras

➢ Aportar al mejoramiento de la calidad de la educación que 
se recibe en este centro de estudios.

➢ Áreas de recreación en óptimas condiciones.

Al evento asistieron el ministro de Idecoas, Mario Pineda; el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; los diputados Gladis Aurora López y Raúl Bulnes, además del gobernador de La Paz, René Melgar, entre otras autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *